Primer Taller “Formación para el Desarrollo”

La Universidad Iberoamericana, conjuntamente con la Universidad de Huelva, España, desarrollaron el Taller de “Formación para el desarrollo” que se llevó a cabo los días lunes 23, martes 24 y miércoles 25 del mes de julio de 2018, en la Sede UNIBE Central, plasmando en sus actividades la responsabilidad social, el sentido cooperación internacional en miras a una educación permanente.

El desarrollo de los talleres contó con un equipo de profesionales de la Universidad de Huelva, con marcada solvencia académica. Se desarrollaron temas como formación para el desarrollo en equidad de género, lucha contra la violencia, educación sexual en la adolescencia, gestión de estrés docente, prevención del acoso, salud en la mujer madura y visión crítica de los medios de comunicación. Estos temas fueron expuestos por  docentes especialistas de la Universidad de Huelva, entre quienes se encuentran: el Dr. Fernando Rubio Alcalá, Profesor Titular y Vice Decano de Movilidad y Plurilingüismo; la Dra. Ma. José Carrasco Macías, Profesora Titular y Vice Decana del Departamento de Educación de la Facultad de Educación; el Dr. Antonio Daniel García Rojas, Coordinador de la Facultad de Educación; la Dra. Ma. Soledad Palacios, Directora de Igualdad y del Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria; la Dra. Mercedes Vélez Toral, Profesora del Departamento de Psicología Social, Evolutiva y de la Salud; entre otras destacadas personalidades.

La actividad estuvo dirigida a docentes, estudiantes universitarios y ciudadanía en general, y  tuvo como objetivo la capacitación de profesionales actores de la sociedad en los ejes  temáticos mencionados, propiciando la elaboración de  proyectos  que puedan ser dinamizados dentro del área en que se desenvuelven.